Macri aparece como director de otra offshore de la que se asegura que tampoco obtuvo ganancias

El presidente ya había aclarado la situación de la primera empresa panameña revelada por los "Panama Papers".

[vzaarmedia vid="6756461" height="720" width="1280" color="black"]

El escándalo de la investigación periodística "Panamá Papers" involucró al presidente argentino Mauricio Macri, que aparecía como uno de los directores de la firma panameña Fleg Trading, que no estaba declarada al fisco argentino. Y a pesar de la rápida aclaración de parte de la Casa Rosada de que el mandatario no había integrado ninguna sociedad offshore no declarada -más que como parte del grupo corporativo de su familia, que suele utilizar ese tipo de maniobras de manera presuntamente legal-, el jefe de gabinete Marcos Peña debió responder en conferencia de prensa al respecto.

Peña dijo que no hay activos ni cuentas que no hayan sido declaradas, sino que es habitual que el grupo ponga como directorio a los Macri sin que tengan ninguna responsabilidad ni recursos ni que reciba fondos de esas sociedades.

Por su parte, la canciller argentina Susana Malcorra afirmó que el tema no afecta la imagen de Argentina en el mundo. "El presidente ya lo ha aclarado, ha salido abiertamente a definir su situación, así que a partir de allí yo no veo que esto impacte de ninguna forma negativa el espacio que estamos tratando de recuperar en el mundo", declaró la jerarca.

El propio Macri aseguró que la operación fue legal y la intención era invertir en Brasil por parte de su padre, Franco. Dijo que la inversión finalmente no se realizó y la empresa dejó de funcionar en el 2008. "Mi padre lo hizo con recursos genuinos que él tenía en Argentina", sostuvo.

Desde la Casa Rosada se dijo a Clarín que el presidente aparece como vice y director de otra sociedad offshore creada por su padre en 1981 con un capital social de US$10.000. Años después la sociedad se vendió, y aunque no pudieron registrar la fecha de concreción sí advirtieron que Macri no tuvo honorarios ni cobró ganancias de ella.


Las Más Vistas