Macri confirmó la eliminación de retenciones a las exportaciones del agro – Teledoce.com

Macri confirmó la eliminación de retenciones a las exportaciones del agro

Con esta medida, el presidente argentino pretende reactivar la economía del país vecino.

“Apenas aterrice de vuelta en la ciudad de Buenos Aires voy a firmar el acuerdo por el cual la Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales”, anunció el presidente argentino Mauricio Macri en la localidad de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, a donde llegó acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia, y sin corrupción, con lo cual lo vamos a llevar a cabo”, agregó Macri. “Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma, como tiene que ser”.

El jefe de Estado recordó que la eliminación de las retenciones había sido una promesa de su campaña y dijo que fue un tema que había surgido en la reunión que mantuvo el fin de semana en la Quinta de Olivos con los gobernadores. A través de esta eliminación, Macri busca alentar la liquidación de unos US$8.000 millones en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.

Buryaile, mientras tanto, advirtió que la liberación de las retenciones se va a compensar con más impuesto a las ganancias, ingresos brutos, a los sellos, a los débitos bancarios, con más generación de empleo.

Los impuestos que aplicaba el gobierno de Cristina Fernández a las exportaciones del agro eran del 23% para los embarques de trigo, del 20% para el maíz, del 15% para la carne y del 35% a la soja. A esta última no se le eliminará del todo la retención, sino que se le bajará al 5%.


Las Más Vistas