Macri derogó la Ley de Medios y desde la oposición se lo acusó de actuar de facto – Teledoce.com

Macri derogó la Ley de Medios y desde la oposición se lo acusó de actuar de facto

"Esto me hace acordar a la dictadura", dijo la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

El presidente argentino Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre y este 23 continuó con sus anuncios de reforma, luego de determinar el cese del cepo cambiario, de las restricciones a las importaciones, de las retenciones a las exportaciones y de establecer la tolerancia cero a los piquetes: por sorpresa y a través de decretos, fusionó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; dos organismos que en conjunto generan unos US$8.000 millones. Con esto, la creción de este nuevo ente, Macri está derogando el paquete de leyes Argentina Digital: la Ley de Medios.

“La razón es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios, y existe como una rebeldía de parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país”, explicaron desde el gobierno de Macri.


 

Desde la oposición, se consideró que Macri actuó de facto. “Es un avallasamiento de la Constitución y de las leyes”, consideraron desde la bancada del Frente Para la Victoria, el partido kirchnerista.

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sentenció: “Esto me hace acordar a la dictadura. Tuvimos que inventar de todo para que se supiera lo que estaba pasando. Lo que está pasando ahora acá hay muy pocos canales que lo están mostrando: hay que adivinar que hay gente acá. Y vamos a tener que seguir inventando como en aquella época, solo que ahora el dictador llegó por medio de los votos”.


Las Más Vistas