Macri dijo que "entiende" a su exasesor que pidió asilo en Uruguay: “No es fácil ese nivel de persecución”

Fabián Rodríguez Simón es un parlamentario del Mercosur que está siendo investigado en una causa contra el expresidente argentino por presunta persecución al grupo empresarial Indalo.

El expresidente argentino Mauricio Macri se refirió en las últimas horas al pedido de refugio en Uruguay de su exasesor jurídico Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Entrevistado por el diario cordobés La Voz del Interior, Macri dijo que se “sorprendió” con la decisión de Rodríguez Simón, pero aseguró: “Tengo que entenderlo”.

Rodríguez Simón es parlamentario del Mercosur y está siendo investigado en una causa contra el expresidente argentino por presunta persecución al grupo empresarial Indalo.

El exasesor contó este martes en declaraciones al canal LN+ que se encontraba en Uruguay: "Pido refugio político porque tengo fundados temores de ser privado de mi libertad en forma indebida si vuelvo a Buenos Aires". Este miércoles la jueza federal María Servini libró un pedido de captura internacional tras declarar al abogado "en rebeldía".

Macri fue consultado sobre la decisión de “Pepín”, y aseguró que “claramente hay una persecución” en su contra. Además, dijo que también él y su familia son perseguidos por la Justicia.

“Es un tema muy personal. Ver en la televisión a C5N decir durante meses que cuando tocase suelo argentino lo iban a meter preso... cada uno lo asume como puede. No es tan fácil ese nivel de persecución y agresión”, dijo Macri en otra entrevista con Radio Mitre de Córdoba sobre la situación de Rodríguez Simón.

Sobre la causa que involucra a su exasesor, Macri aseguró que fue “inventada” por Cristobal López (empresario cercano al kirchnerismo, director de Indalo) y Fabián De Sousa (socio de López en Indalo) “para intentar hacer pasar como culpables” a gente de su gobierno.

En las últimas horas el argentino -que vive en Uruguay desde hace meses- renunció a la residencia en el país para poder solicitar el refugio, indicaron a Telemundo fuentes de Cancillería.


Las Más Vistas