Macri pidió a los líderes del G20 actuar “con el mismo sentido de urgencia” como en la crisis financiera global de 2008 – Teledoce.com

Macri pidió a los líderes del G20 actuar “con el mismo sentido de urgencia” como en la crisis financiera global de 2008

El mandatario argentino evocó a Nelson Mandela y pidió seguir su premisa de lograr, "de aquí a 2030", acabar con la pobreza.

Macri, pidió a los líderes del G20 actuar “con el mismo sentido de urgencia que en 2008”  ante la crisis financiera global, al considerar que en estos años han emergido “tensiones” y hay que “promover el diálogo”.

“En estos años los cambios y las circunstancias sociales, políticas y económicas a nivel global y en nuestros países han generado un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20 y han emergido tensiones entre nuestros países acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y desafíos globales”, dijo el mandatario argentino.

En el centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, Macri invitó a sus colegas a dar un mensaje claro al mundo de que juntos podrán marcar un horizonte de desarrollo, con responsabilidades compartidas, un fuerte compromiso con igualdad de género y unidos en la diversidad”.

Macri recordó que pasó ya una década desde la primera cumbre en Washington y pidió centrar los esfuerzos este fin de semana para “crear las bases para los consensos de los próximos 10 años”.

El presidente argentino dijo que la solución a los problemas es dialogar, dialogar y dialogar. entendiendo que cada país tiene sus preferencias, valores e intereses, pero coincidiendo todos en el deseo de promover el desarrollo sostenible”.

Casi al final del discurso, el mandatario argentino señaló que su país asumió la responsabilidad de presidir el G20 este año al considerar que puede hacer un aporte a la cooperación internacional, el multilateralismo y la gobernanza global.


Las Más Vistas