Macri recibió a las hijas del fiscal Nisman en la víspera del aniversario de su muerte – Teledoce.com

Macri recibió a las hijas del fiscal Nisman en la víspera del aniversario de su muerte

Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015, horas antes de presentar una denuncia contra CFK.

En la víspera de la muerte de su padre, las hijas del fiscal Alberto Nisman fueron recibidas por el presidente argentino Mauricio Macri. Este le prometió a Iara y Kala Nisman que haría justicia con la memoria de su padre. Este preparaba en enero de 2015 una denuncia en contra de Cristina Fernández y el entonces canciller Héctor Timerman relacionada con el atentado a la AMIA, y horas antes de presentarse en el Congreso apareció muerto en un presunto suicidio que levantó muchas preguntas.

Macri declaró que el gobierno tiene una deuda pendiente hacia las hijas de Nisman. Según un comunicado oficial, les manifestó el reconocimiento del Estado por la labor que el fiscal realizó desde que fue puesto al frente de la investigación del atentado: la explosión de un coche bomba que dejó 85 muertos en la Asociación Mutual Israelita de Argentina, el 18 de julio de 1994.

El encuentro se prolongó por unos 20 minutos, y previamente un rabino recitó una oración en memoria del fiscal fallecido ante las Nisman, el presidente, la primera dama Juliana Awada, la hija de estos dos y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.


Las Más Vistas