Macri se deslindó del tema Víctor Hugo y aseguró estar comprometido con la libertad de expresión – Teledoce.com

Macri se deslindó del tema Víctor Hugo y aseguró estar comprometido con la libertad de expresión

El relator y periodista, cercano al kirchnerismo, fue despedido de su programa radial y le echó la culpa al gobierno.

Víctor Hugo Morales fue despedido de su trabajo al frente del programa “La Mañana” de Radio Continental en Argentina, y el periodista lo asoció con su vínculo estrecho con el kircherismo para afirmar que había sido censurado.

“Están muy en peligro ciertos valores y además vamos a tener un periodismo que tendrá que silenciar todo lo que ha ocurrido durante este mes, como ya ha sucedido, todo lo que se ha silenciado”, aseguró Morales en referencia a la asunción en diciembre del presidente Mauricio Macri.

Profundizó:

Mientras los medios de comunicación estén en esta actitud condescendiente por completo en nombre de la pauta publicitaria para un gobierno que tiene absolutamente todo, los periodistas tendrán que moverse dentro del rango de calidad de información y de análisis que pueden permitirse hasta el límite que los medios de comunicación permitan.

Y como están atados a una pauta que ahora maneja la nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, estamos -ya que ellos instalaron la palabra ‘cepo’- dentro de un cepo moral, ético y periodístico, informativo, como nunca se ha visto.


En conferencia de prensa, Macri hizo referencia al tema y se deslindó completamente. “Este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos enfocados en ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión. No es nuestra tarea, no opinamos”, dijo el presidente. “Así que lamento las cosas que haya dicho Víctor Hugo, son totalmente falsas; y más lo lamento porque yo tengo una larguísima relación con Víctor Hugo, porque como presidente de Boca conviví muchos años con él”.

El mandatario sostuvo que siempre tuvo una relación con el relator y periodista, y declaró que ni siquiera se meterá en qué periodistas deben trabajar en los medios públicos, ya que para eso fue designado Hernán Lombardi. “Tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión”, terminó.


Las Más Vistas