Macri visitará Uruguay en la primera quincena de julio

El embajador argentino dijo que se debe seguir profundizando el relacionamiento y los acuerdos comerciales.

El presidente argentino Mauricio Macri visitará nuevamente Uruguay en julio. El embajador de ese país, Guillermo Montenegro, afirmó que hay que seguir mejorando la relación entre los dos países y buscar acuerdos comerciales con otros.

Montenegro está coordinando las agendas de los gobiernos de Argentina y Uruguay. La idea es que Macri venga en la primera quincena de julio.

“Creo que tiene que ver cómo está encarando la relación Argentina con Uruguay, y con la región: tener claro que tenemos que trabajar en conjunto, que hay que trabajar en conjunto con distintos temas, como se vienen trabajando en las distintas reuniones con los ministros de Energía, de Justicia, de Seguridad”, dijo Montenegro. “Y me parece que esto es muy bueno, seguir profundizando y marcando cuáles son los temas en común que los países trabajan para seguir mejorando la calidad de vida de los uruguayos y los argentinos”.

Destacó además la cooperación entre ambos estados en materia judicial. Expertos de las dos márgenes del Plata intercambian experiencias sobre procesos civiles y penales. El diplomático afirmó que hay que buscar nuevos acuerdos comerciales que involucren a todo el Mercosur, y afirmó que puede haber avances individuales.

“Tiene que ver básicamente con una apertura hacia el mundo, y me parece que con la Unión Europea que se haya definido que el Mercosur empiece a trabajar en conjunto con eso es muy bueno. Todo lo que dé una posibilidad de salida para los mercados regionales, tanto de Argentina como de Uruguay y de toda esta región, es muy buena para el futuro”, dijo Montenegro.


Las Más Vistas