Maduro aseguró que es "imposible" posponer las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre

Lo dijo en respuesta a las recomendaciones planteadas por representantes de la Unión Europea de cara a los polémicos comicios.

La fecha de las elecciones legislativas en Venezuela es inamovible.

Así lo señaló el jueves el presidente Nicolás Maduo, en respuesta a una recomendación de la Unión Europea de cara a los polémicos comicios.

"La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional, la Constitución en su letra dice que el 5 de enero del año 2021 se tiene que instalar la nueva Asamblea Nacional", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Grupo Internacional de Contacto, integrado por países de Europa y América Latina, que promueve diálogos ante la crisis venezolana, indicó el jueves que "el calendario electoral actual no permite el despliegue de una Misión de Observación Electoral".

Esto, luego que el gobierno de Maduro invitara a la ONU y la UE a participar como observadores en las elecciones parlamentarias

Según el grupo de contacto "la única solución a la crisis venezolana será una política inclusiva, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas".

Los comicios para renovar al Parlamento, único poder en manos de la oposición, son boicoteados por una treintena de partidos contrarios al chavismo, que denuncian un fraude.

La disidencia venezolana ya se había relegado de otras elecciones, las presidenciales de mayo de 2018, cuando Maduro se reeligió para un segundo mandato en unos comicios que sí fueron cambiados de fecha.


Las Más Vistas