Maduro considera decretar el estado de conmoción interna en Venezuela – Teledoce.com

Maduro considera decretar el estado de conmoción interna en Venezuela

Aumentaría los poderes del presidente, que ya tiene el respaldo de un decreto de estado de excepción.

“Si en Venezuela se desataran hechos golpistas, violentos, no lo dudaré para decretarlo, si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país”: así habló Nicolás Maduro sobre la posibilidad de decretar el estado de conmoción en el país. La advertencia ocurrió luego de que el miércoles miles de opositores protestaran y fueran bloqueados por fuerzas de seguridad cuando se dirigían a la sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que se acelerara el trámite del referéndum revocatorio del mandato del presidente que promueve la oposición desde la Asamblea Nacional Legislativa.

El presidente de esta última, Henry Ramos Allup, rechazó la represión sufrida por los manifestantes. “Como estuvo hoy Caracas porque un grupo de venezolanos quiso entregar un documento para activar su derecho ciudadano, sistemáticamente obstruido por el gobierno, es una atrocidad”, afirmó Ramos Allup. “Le espanta a cualquier democracia. Sobre todo porque hay una relación desproporcionada entre el ejercicio del derecho y el intento de reprimirlo”.

Para que el referéndum conduzca a nuevas elecciones, debe realizarse antes del 10 de enero de 2017. Si se realiza después de esa fecha y Maduro pierde, los dos años restantes de su mandato los completaría su vicepresidente.


Imágenes de la represión violenta de los manifestantes:


Las Más Vistas