Maduro dijo que las elecciones presidenciales en su país serán un ejemplo – Teledoce.com

Maduro dijo que las elecciones presidenciales en su país serán un ejemplo

Maduro, que es presidente y candidato a la reelección dijo que las elecciones serán un ejemplo para los países que las desconocen como Colombia, Estados Unidos y España.

Maduro auguró una gran participación de la población y ha puesto como meta 10 millones de votos sobre un universo de 20,4 millones de electores en las urnas el próximo 2 de mayo en las elecciones presidenciales.

“Y va a ser una elección para los Santos, para los Trumps, para los Rajoys”, dijo Maduro.

Maduro firmó un acuerdo de garantías electorales con dos candidatos presidenciales, uno de ellos el opositor Henri Falcón que se postuló contrariando a la coalición mesa de la Unidad Democrática, que boicotea las elecciones y que le ha pedido a Falcón retirar su candidatura por considerarlas un fraude para perpetuar a maduro en el poder.

Falcón dijo estar seguro de que un triunfo suyo será reconocido por los países que hoy censuran esas elecciones como Estados Unidos y otras naciones de América Latina.

“Este pueblo reclama un cambio y ese es mi tarea, derrotar al hambre, derrotar la inflación y derrotar a este gobierno por la vía democrática a través del voto”, dijo Henri Falcon, candidato opositor.

Falcón, un militar retirado de 56 años y disidente del oficialismo, confía en superar las diferencias con la mesa y sostiene que el gran enemigo a vencer es la abstención, ya que la oposición tiene el potencial de nueve millones de votos frente a cinco del chavismo.