Maduro: “Ha triunfado la Constitución y la democracia, lo aceptamos” – Teledoce.com

Maduro: “Ha triunfado la Constitución y la democracia, lo aceptamos”

Desde la oposición se celebró que ganó "la agenda de la paz".

Al conocerse los resultados del aplastante triunfo opositor en Venezuela, se especulaba con cómo podía reaccionar el presidente Nicolás Maduro, quien había hablado de salir a la calle “con el pueblo” y “no entregar la revolución”. Sin embargo, hubo garantía constante del Ejército durante todo el acto eleccionario, en que no hubo inconvenientes de parte de la gente, y el propio Maduro dio un discurso de aceptación y respeto.

Dijo Maduro:

Nosotros viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia. Lo aceptamos.

Estoy seguro, absolutamente, de que saldremos de esta y que abriremos con nuestra lucha, nuestra perseverancia, nuestra lealtad, nuevos caminos de victoria para una nueva mayoría revolucionaria, chavista y bolivariana que vaya reverdeciendo en las batallas de los años que están por venir.

En su comando de campaña, la oposición celebró un triunfo histórico, con al menos 112 de de los 167 diputados.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Torrealba dijo:

Comenzó el cambio, Venezuela. Hoy tenemos razones para celebrar. El país pedía un cambio y ese cambio comienza hoy. La agenda de la paz reinó y la agenda de los ciudadanos se impuso. El voto permitió vencer democráticamente a un presidente que no es democrático.


Las Más Vistas