Maduro llamó a resistir las “brutales presiones” de EE.UU. para aislar a Venezuela – Teledoce.com

Maduro llamó a resistir las “brutales presiones” de EE.UU. para aislar a Venezuela

El presidente venezolano habló en una reunión de la Asociación de Estados del Caribe.

El presidente venezolano Nicolás Maduro participó el sábado de un encuentro de la Asociación de Estados del Caribe en Cuba y aprovechó para denunciar las brutales presiones que supuestamente está ejerciendo Estados Unidos sobre los gobiernos de la región para aislar a su país, que atraviesa una gravísima crisis económica.

“Yo le hago un llamado a los gobiernos del continente: primero a mantener el nivel de solidaridad, cooperación y entendimiento, segundo a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales”, dijo Maduro en su discurso.

Agregó que “sería una vergüenza” si la OEA aprobara la Carta Democrática contra su país, como pidió el secretario general de la organización, Luis Almagro.

El miércoles, la OEA aprobó -sin la presencia de Almagro- una declaración conjunta de apoyo al diálogo en Venezuela, en medio de la lucha de poderes que enfrenta Maduro con la mayoría parlamentaria opositora, y la campaña de esta última por lograr un referéndum revocatorio que acorte el gobierno del líder chavista.

Un grupo de expresidentes encabezado por el español José Luis Rodríguez Zapatero intentan acercar a las partes, mientras aumenta el descontento social por la escasez de productos y de energía.


Las Más Vistas