Maduro recibió apoyo del Tribunal Supremo de Justicia para contrarrestar la ofensiva de Guaidó por el control de PDVSA – Teledoce.com

Maduro recibió apoyo del Tribunal Supremo de Justicia para contrarrestar la ofensiva de Guaidó por el control de PDVSA

La corte ordenó un proceso de enjuiciamiento penal contra 15 ejecutivos que la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió apoyo del Tribunal Supremo de Justicia para contrarrestar la ofensiva de Juan Guaidó por el control de la estatal petrolera PDVSA.

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldado por unos 50 países en la ONU, recibió apoyo del Tribunal Supremo de Justicia para contrarrestar la ofensiva de Juan Guaidó por el control de la petrolera estatal PDVSA.

La corte ordenó un proceso de enjuiciamiento penal contra 15 ejecutivos que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, nombró el miércoles para formar cuatro nuevas juntas administradores en PDVSA y sus filiales en Estados Unidos.

“Constituye otro asalto al estado de derecho por parte de la Asamblea Nacional, órgano que repetimos se encuentra en desacato y cuyos actos son absolutamente nulos, pero específicamente consisten en el asalto a PDVSA (empresa de petróleo Venezolana)”, apuntó Juan José Mendoza Jover, vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El TSJ consideró que los nombramientos incurren en delitos de “usurpación”, “corrupción”, “delincuencia organizada” y “terrorismo”.

La resolución dispuso el inicio de los trámites para el traslado a Venezuela de los acusados, la mayoría de los cuales están en Estados Unidos, al tiempo que ordenó congelar sus cuentas.

“Insta al poder ejecutivo nacional y a PDVSA (empresa de petróleo Venezolana) a tomar las medidas necesarias para la protección de la actividad petrolera y para garantizar todas las operaciones vinculadas a su actividad incluyendo la comercialización de sus productos y derivados”.

Las designaciones del Legislativo buscan inhabilitar a las directivas designadas por el gobierno de Maduro, pero se desconoce cómo operarán las empresas con esa situación.

Horas antes la fiscalía abrió una investigación a los nombrados nuevos directivos de PDVSA y Citgo, que también alcanzará a embajadores designados por Guaidó en una decena de países.

(AFP)


Las Más Vistas