Maestros de Argentina comenzaron una huelga nacional en reclamo de mejores salarios

La medida afecta al 60 % de los estudiantes que no tendrán clases esta semana, según las autoridades.

Miles de maestros marcharon a Plaza de Mayo, en la capital argentina, dando inicio a una huelga nacional de tres días, en la que reclaman aumentos salariales acordes a la inflación que vive el país.

“Vamos a seguir en la calle con movilizaciones, con asambleas, con clases públicas para que el gobierno escuche a los maestros y a los profesores de todo el país que hoy estamos pidiendo condiciones más dignas de trabajo”, dijo un maestro manifestante.

A nivel nacional, autoridades escolares y gremiales estiman que 6 de cada 10 alumnos estará sin clases durante la huelga.

En seis de las 24 provincias del país la huelga no se cumplió por un acuerdo de los gremios con los gobiernos locales para otorgar a los maestros el ajuste salarial.

El gobierno argentino está aplicando un plan de ajuste presupuestal que empujó al país a la recesión, a cambio de recibir ayuda crediticia del Fondo Monetario Internacional.

El poder adquisitivo de los educadores ha disminuido en los últimos años. Aunque sus salarios aumentaron un 32 %, la inflación anual superó el 47 % en 2018.


Las Más Vistas