Manifestantes marcharon contra Bayer y Monsanto el fin de semana

El lunes la firma fue condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses con cáncer.

Numerosas manifestaciones han tenido lugar durante el fin de semana en todo el mundo, protestando contra las actividades de la empresa agroquímica Bayer-Monsanto.

En Argentina, cientos de personas participaron marchando por las calles de Buenos Aires.

“Estamos acá en la marcha mundial contra Monsanto en su edición de la ciudad de Buenos Aires, protestando contra esta multinacional que es la punta de lanza del agro negocio, de la agricultura tóxico industrial que realmente nos está envenenando y sobre todo en la Argentina”, dijo un manifestante.

Estas marchas, que se organizan desde 2013, se desarrollan este año en un contexto delicado para Monsanto, que es objeto de 13.400 demandas judiciales sólo en Estados Unidos por el herbicida glifosato. El lunes, la firma fue condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses con cáncer.

“Los plaguicidas son absorbidos por los suelos, lixivian por las corrientes de agua y se acumulan también en los sedimentos, vuelan a largas distancias y sabemos que tienen un gran impacto en general en la diversidad, estamos hablando de plantas, de animales e inclusive los seres humanos que somos parte, obviamente, del ambiente, de la naturaleza”, indicó otro manifestante.

Además de Argentina, decenas de países organizaron eventos similares, como Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, México, Chile, Australia e India.


Las Más Vistas