"Soy 100% inocente hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset volvió a romper el silencio: esta vez lo hizo en una entrevista en vivo, donde afirmó que quienes lo investigan “no tienen pruebas” contra él, que hoy disfruta del dinero “tranquilamente” porque ya pagó por sus delitos y apuntó contra la Justicia paraguaya por la prisión sobre su expareja; “está sufriendo una mujer que no tiene que sufrir”, dijo. “Entendiendo cómo es la Justicia en Sudamérica, no me entregaría en ninguna parte”, señaló.
En entrevista con el medio paraguayo Megacadena, Marset reiteró en varias oportunidades su molestia y enojo con las autoridades paraguayas por mantener encarcelada a quien fue su esposa y es madre de sus hijos, Gianina García Troche.
“El proceso se está haciendo desde mi punto de vista todo mal. Están teniendo a una mujer procesada que no cometió ningún tipo de delito. Se han pasado los tiempos que han pedido y siguen extendiendo sin ninguna prueba. Está sufriendo una mujer que no tiene que sufrir, que es la madre de mis hijos, y por haber sido pareja mía, porque ya no estamos juntos tampoco, la tienen ahí, no se le está dando atención médica. Ella no está implicada en nada. Ella estuvo casi un año en España, ahora lleva más de seis meses ahí, y hasta el momento no han presentado las pruebas que dicen tener, siguen buscando no sé qué”, afirmó.
“Que demuestren algo, ni siquiera tienen algo para demostrar mío. Parece que les duele aceptar que no hay nada contra Gianina García, y tener que liberarla. No sé qué están buscando que yo haga, capaz que piensan que con lo que están haciendo yo voy a ir a meterles una bomba y explotar todo, pero no. Yo quiero que se gane con justicia, pero parece que ahí no existe. Me dicen a mí que yo me entregue, que me enfrente a la Justicia, pero ¿cómo me voy a enfrentar a la Justicia yo si con una persona que no tienen ni una prueba ya llevan hace más de un año y medio? No sé en qué momento va a haber justicia, pero me gustaría que la hubiera. Me quise enfrentar a la Justicia, pero con esto que hacen ahora con una persona inocente, es imposible”, agregó.
Además, deslizó que, a su modo de ver, el reciente deterioro que ha tenido la salud de García Troche se podría deber a un intento de la Policía paraguaya por matar a su expareja.
“No entiendo por qué está en esa situación con hematomas y esos ataques que le dan, no sé si la están queriendo matar poco a poco, lentamente, con algo en las comidas o alguna medicación, porque ella nunca sufrió de esas cosas”, dijo.
Por otra parte, también dijo que no existen pruebas contra él y que, viendo cómo ha tratado la Justicia paraguaya a su esposa, no piensa entregarse.
“A mí me pueden buscar toda la vida, no sé, pero si algún día me toca enfrentarme, ya sé a lo que me voy a enfrentar: a la injusticia paraguaya. Las únicas pruebas que hay contra mí son de una base de datos de Francia o de Bélgica, algo así. No tienen nada, no tienen pruebas. Pero primero que nada tienen que comprobar que se hayan emitido esos mensajes de mi teléfono. Otra cosa no tienen. Hablan de un clan, de la mayor historia del narcotráfico en Paraguay, y no encontraron nada, quiero que demuestren pruebas”, afirmó.
“Entendiendo cómo es la Justicia en Sudamérica, no me entregaría en ninguna parte. Ya que llevan tanto tiempo detrás mío, que sigan buscándome. No me atemoriza eso que dicen de que andan cerca; yo ando por toda Sudamérica, tranquilo, de un lado al otro, sin ningún problema”, agregó.
En la entrevista se le consultó también cómo vive actualmente y en base a qué subsiste: “Hoy vivo de todo el dinero que he ganado, no necesito trabajar mucho. Yo ya fui procesado, ya pagué por mis delitos, estuve cinco años preso en Uruguay, ya pagué por los delitos que cometí, el dinero lo hice antes y todavía me alcanza para vivir. Ya pagué mis delitos, así que puedo disfrutar del dinero tranquilamente. Soy 100% inocente hasta que se demuestre lo contrario”, respondió.
Finalmente, apuntó contra los países que han unido esfuerzos en pos de dar con su paradero, incluido Uruguay: “Como Paraguay no tiene nada, Uruguay no tiene nada, Bolivia no tiene nada, se comunican con Estados Unidos a ver si me puede procesar por algo, pero Estados Unidos no tiene nada contra mí, nunca cometí un delito en Estados Unidos”.

