Más de 2,5 millones de muertes por Covid-19 se han registrado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019

En tanto la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando.

Más de 2,5 millones de personas han muerto por Covid-19 en el mundo.

Según un recuento de la AFP realizado a partir de fuentes oficiales, se contabilizan además 110 millones de contagios en el planeta.

Cinco países, Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido, concentran casi la mitad de las muertes.

Brasil superó el mismo jueves los 250.000 fallecimientos.

En nueve meses, desde enero hasta septiembre del año pasado  se  pasó el umbral de un millón de muertos pero solo en cuatro meses se perdió otro millón de vidas al alcanzar a mediados de enero los dos millones de fallecidos.

Desde finales de enero, la curva de decesos ha disminuido considerablemente.

La vacunación continúa siendo la esperanza para dejar atrás la crisis sanitaria.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden celebró que su país alcanzó el jueves las 50 millones de personas vacunadas desde que asumió el poder el 20 de enero.

“La línea de fondo es que Estados Unidos será el primer país, quizás el único en lograrlo. Hoy estoy aquí para reportar que vamos por buen camino, 50 millones de vacunas en tan solo 37 días desde que me convertí en presidente. Esas son semanas de adelanto a lo programado”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden.

Mientras tanto, la Unión Europea admitió que las próximas semanas serán difíciles para la campaña de vacunación en el continente, que ha enfrentado problemas logísticos de los laboratorios para producir y distribuir las dosis acordadas.

Los europeos se impusieron la meta de vacunar al 70% de los adultos, unas 255 millones de personas antes de mediados de septiembre.

En América Latina, Bolivia comenzó el jueves la vacunación de pacientes de riesgo, casi un mes después de haber empezado a inmunizar al personal sanitario.

"Este sector de la población hoy se beneficia, y poco a poco y gradualmente iremos llegando y alcanzando a cada uno de las personas", expresó el presidente boliviano Luis Arce.

Bolivia espera vacunar de manera gratuita y voluntaria a más de siete millones de personas.

Luego de los pacientes con patologías de riesgo, serán vacunados los mayores de 60 años y finalmente el resto de la población adulta.


Las Más Vistas