Más de 300 personas fueron detenidas en una protesta opositora en Moscú

Las autoridades habían negado el permiso para realizar la concentración pero cientos de personas salieron igual al Centro a manifestarse.

Cerca de 300 personas fueron detenidas el sábado en Moscú durante una manifestación de la oposición, que denuncia desde hace semanas la exclusión de sus candidatos a las elecciones locales de septiembre y es blanco de la presión de las autoridades.

Varios cientos de personas se concentraron en diferentes puntos del centro de Moscú, bajo una lluvia fina, rodeados de una gran presencia policial y de soldados de la guardia nacional, que no tardaron en efectuar los primeros arrestos, según periodistas de la AFP.

Las autoridad especializada en el seguimiento de las manifestaciones, dio cuenta de al menos 194 detenidos, entre ellos seis periodistas. Además seis personas resultaron heridas durante las detenciones.

La manifestación, no autorizada, transcurre sin presencia de líderes, después de que se produjeran numerosas condenas desde la protesta del fin de semana pasado en la capital rusa, que culminó con cerca de 1.400 detenidos, algo que no ocurría desde el regreso del presidente Vladimir Putin en 2012.

La gran opositora que aún permanecía en libertad, una abogada de 31 años, fue arrestada unos minutos antes del inicio de la manifestación.

"Estoy aquí porque quiero que haya grandes cambios. Actualmente, lo que tenemos es un ambiente de control total", declaró a la AFP una manifestante de 22 años.


Las Más Vistas