Más de 50 personas murieron el domingo en inundaciones y deslizamientos de tierra en el este de Indonesia y en Timor Oriental, según las autoridades, que temen que el número de víctimas sea mayor

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y sembraron la desolación desde la isla indonesia de Flores hasta Timor Oriental.

Los rescatistas también informaron que 27 personas seguían desaparecidas y nueve estaban heridas.

Estas lluvias torrenciales causaron inundaciones en varios distritos de la isla de Flores, donde la mayoría de la población es católica y el fenómeno ocurrió horas antes del inicio de las celebraciones de Semana Santa. Decenas de casas quedaron cubiertas de barro, mientras que los puentes y las carreteras quedaron destruidos en la parte oriental de la isla.

Se espera que las condiciones meteorológicas extremas continúen durante toda la semana en la región.

Los desprendimientos de tierra y las inundaciones repentinas son habituales en el archipiélago indonesio, especialmente durante la temporada de lluvias. Pero los defensores del medioambiente apuntan a la deforestación como factor que favorece estos desastres.

La Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes calcula que 125 millones de indonesios, aproximadamente la mitad de la población del archipiélago, viven en zonas con riesgo de desprendimiento.


Las Más Vistas