Mauricio Macri dio su discurso anual ante el Congreso: “Lo peor ya pasó”

El mandatario argentino recordó a la tripulación del ARA San Juan y se congratuló de que haya un debate legislativo por la despenalización del aborto.

El mandatario llegó al Parlamento en medio de un gran operativo de seguridad, después de que lo hicieran las autoridades de la Cámara de Diputados y la de Senadores y de que la vicepresidenta y titular de la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti, abriera oficialmente la cita parlamentaria.

El discurso inició con un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico.

Macri, aseguró luego que “lo peor ya pasó” y “ahora vienen los años” en los que el país va a volver a “crecer”, gracias a que su Gobierno eligió “el camino del cambio con gradualismo”

“Elegimos un camino en el que todos los argentinos estemos unidos por el esfuerzo. Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal, y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”, afirmó.

“Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, y a ellos les digo que aquí vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre”, señaló.
A los segundos, que “nos piden que nada cambie, les digo que si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social”, agregó en referencia a la situación de Venezuela.

Macri dijo además que ve “con agrado” que el Congreso se apreste a debatir este año una ley sobre el aborto y pidió que “se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas” sobre un tema que requiere de un tratamiento “maduro” y “responsable”.

La legislación sobre el aborto en Argentina, que parte de la sociedad y diversas organizaciones exigen sea modificada para despenalizarlo, se remonta al Código Penal vigente desde 1921, que considera esta situación un delito salvo en dos casos: para evitar un peligro para la salud de la madre o cuando el embarazo es fruto de una violación.


Las Más Vistas