Máxima tensión en Jerusalén: cierran totalmente mezquita sagrada – Teledoce.com

Máxima tensión en Jerusalén: cierran totalmente mezquita sagrada

El gobierno de Israel cerró la explanada de las mezquitas de Jerusalén ante la creciente tensión con los palestinos.

Aumenta la violencia en Jerusalén y las fuerzas de seguridad de Israel cerraron por primera vez en cuarenta años todos los accesos a las mezquitas donde se encuentran la veneradas mezquita de Al-Aqsa, tercer templo en importancia para el islam.

El presidente palestino Mahmud Abás, se trata de un acto de guerra. El cierre se produce tras un atentado contra un rabino ultraderechista y la posterior muerte del atacante palestino que lo asesinó. La decisión fue tomada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La jornada previa al viernes de oración  no podía comenzar peor: agentes de policía israelíes y manifestantes palestinos se volvieron a enfrentar en Jerusalén este cuando las fuerzas especiales abatieron al joven palestino que asesinó al rabino judío, un destacado activista ultranacionalista.

Judíos ultra ortodoxos intentaron incluso entrar a la explanada de la mezquita, mientras que la policía israelí los contuvo para evitar mayores enfrentamientos. Ahora todos temen por un viernes lleno de violencia cuando miles de fieles musulmanes intenten llegar a su mezquita sagrada y comprueben que continúa cerrada por orden del Ejecutivo israelí.

 


Las Más Vistas