México superó los 400.000 casos de Covid-19 y se convirtió en el tercer país del mundo con mayor número de fallecimientos por el virus

Fallecieron 46.000 personas, según un balance de la AFP elaborado a partir de cifras oficiales.

El país se convirtió además en el tercero del mundo con mayor número de muertes por el virus, al alcanzar 46.000 víctimas, según un balance de la AFP elaborado a partir de cifras oficiales.

Con este registro, este país de 128 millones de habitantes superó al Reino Unido, de acuerdo con el mismo balance.

De todas formas, la tasa de mortalidad de Reino Unido sigue siendo mayor, con 677 decesos por cada millón de habitantes, frente a los 351 por millón de México.

Estados Unidos se mantiene en el primer lugar mundial de fallecimientos, con más de 151.000, seguido por Brasil, con más de 90.100 defunciones.

México comprará a través de Naciones Unidas medicinas, equipos hospitalarios y futuras vacunas contra la covid-19 por 6.800 millones de dólares, anunciaron el viernes el gobierno y representantes del organismo internacional.

México comprará a través de la ONU equipos hospitalarios y futuras vacunas contra la covid-19 por 6.800 millones de dólares.

Así lo informó el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que el convenio ayudará a combatir la corrupción y los monopolios en el sector farmacéutico.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: “Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción.”

La industria farmacéutica advirtió que esta medida pone en riesgo 100.000 empleos directos y medio millón de indirectos.

Las compras incluirán 3.643 fármacos para distintas enfermedades, así como las eventuales vacunas que se fabriquen contra la covid-19.

México es el tercer país del mundo con más fallecidos por la pandemia con 46.000 decesos.

El jueves, el gobierno anunció además que México participará en la fase final de las pruebas para una vacuna que desarrolla el laboratorio francés Sanofi.


Las Más Vistas