Michelle Bachelet considera que la situación en Venezuela “ha sido exacerbada por sanciones internacionales” – Teledoce.com

Michelle Bachelet considera que la situación en Venezuela “ha sido exacerbada por sanciones internacionales”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la situación venezolana es una muestra de cómo el deterioro acentúa las protestas y la violación de derechos.

Así se pronunció la dos veces presidenta de Chile y ahora alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos:

“La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluidos la falla en el respeto de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones pueden acentuar la disminución de los derechos económicos y sociales. Y también muestra cómo las deterioradas condiciones económicas y sociales incrementan aún más las protestas, la represión y la violación de los derechos civiles y políticos”.

La expresidenta chilena apuntó también a las sanciones internacionales sobre el gobierno chavista, en un momento en el que el presidente, Nicolás Maduro, llamó a manifestar el 9 de marzo, “cuatro años después” del anuncio de las primeras medidas impuestas por el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

“Esta situación ha sido exacerbada por sanciones y la resultante crisis política, económica y social es alarmante. El número sin precedentes de venezolanos obligados a dejar sus casas y su país también tiene serias consecuencias en toda la región”, apuntó Bachelet.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela el 20 de marzo, en presencia de la alta comisionada.


Las Más Vistas