Mientras Maduro niega que exista “crisis humanitaria” en Venezuela, Guaidó afirma haber entregado el primer cargamento de donativos – Teledoce.com

Mientras Maduro niega que exista “crisis humanitaria” en Venezuela, Guaidó afirma haber entregado el primer cargamento de donativos

"Entregamos el primer donativo, o el primer cargamento de ayuda humanitaria, en pequeña escala, porque saben que bloquea la frontera, todavía”, dijo Guaidó.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela,  Juan Guaidó, llamó a sus seguidores a que marchen de manera masiva para exigir a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria estadounidense que permanece desde el jueves en Colombia cerca del puente fronterizo de Tienditas.

“Cese de la usurpación, Fuerzas Armadas, significa que se pongan de lado de la Constitución, cese de la usurpación significa que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, que no repriman al pueblo de Venezuela”, apuntó Guaidó.

Guaidó afirmó que entregó a organizaciones de la Iglesia unos 80.000 suplementos nutricionales para niños y 4.500 para embarazadas.

“Entregamos el primer donativo, o el primer cargamento de ayuda humanitaria, en pequeña escala, porque saben que bloquea la frontera, todavía”, dijo Guaidó.

Maduro, niega que exista “crisis humanitaria” y considera la ayuda un “show político” así como el inicio de una intervención militar de Estados Unidos.

Tratando de fracturar a la Fuerza Armada, columna vertebral del gobierno, el jefe parlamentario, de 35 años, ha ofrecido amnistía a los militares que desconozcan a Maduro y les advirtió que impedir la entrada de alimentos y medicinas es un “crimen de lesa humanidad”.


Las Más Vistas