Viaje de Milei a España: se reunió con empresarios, acudirá a acto de VOX y Sánchez lo calificó como líder de la "internacional ultraderechista"

En la presentación de su libro 'El camino del Libertario', Milei dijo este viernes en Madrid que la idea de justicia social es "aberrante, de "resentidos" y "envidiosos", e implica un trato "desigual" ante la ley.

El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, se refirió este sábado al presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista", corriente de "negación" de la ciencia y de los derechos de las mujeres.

La sociedad española representa "todo lo que ellos detestan y odian", dijo Sánchez en referencia a la "internacional ultraderechista", que se reunirá este domingo en Madrid en un acto convocado por el partido español Vox, con la participación de Milei, entre otros invitados extranjeros.

"Es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado del bienestar fuerte, la democracia", detalló el gobernante español en un acto de los socialistas en la ciudad de Barcelona con vistas a las elecciones europeas del 9 de junio.

Al presidente de Argentina, en concreto, se refirió Sánchez como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista", corriente de "negación" de la ciencia y de los derechos de las mujeres que también está afectando a España.

Empresario multimillonario y exjefe de Milei reclamó que el presidente argentino "se ponga las bolas y dirija al país"

Aseguró que no quiere "que vuelvan los de la tijera de los hombres de negro ni la ultraderecha con su motosierra", señaló en alusión, por una parte, a las estrictas medidas de austeridad impuestas desde 2012 por la Unión Europea por la fuerte crisis económica de entonces, y por otro lado, a Milei, que hizo campaña electoral con una motosierra en las manos.

Prefiere Sánchez, por el contrario, "más Europa social, convivencia, justicia social".

En la presentación de su libro 'El camino del Libertario', Milei dijo este viernes en Madrid que la idea de justicia social es "aberrante, de "resentidos" y "envidiosos", e implica un trato "desigual" ante la ley.

Durante su estancia actual en España no está previsto que se reúna con ninguna autoridad nacional, tras la reciente crisis diplomática entre el Gobierno español y Milei, cuando el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino toma "sustancias".

Reunión con empresarios

Milei aseguró que su reunión de este sábado con empresarios españoles ha sido "fabulosa", en la segunda jornada de un viaje a Madrid.

En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.

También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las las principales empresas del país, entre ellas Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir.

EFE


Las Más Vistas