Miles de británicos se manifestaron por un segundo referéndum sobre el Brexit – Teledoce.com

Miles de británicos se manifestaron por un segundo referéndum sobre el Brexit

Centenares de miles de personas desfilaban el sábado en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el Brexit, en plena incertidumbre sobre si la primera ministra Theresa May presentará de nuevo su acuerdo de divorcio a los diputados.

Miles de británicos marchan este sábado por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.

La marcha fue convocada por la organización ‘Voto del Pueblo’ y exige que la ciudadanía tenga la última palabra en el Brexit bajo el lema “Ponlo en manos de la gente”.

Según publican en sus redes sociales más de un millón de personas han salido a manifestarse, en lo que de confirmarse la cifra, sería una de las movilizaciones más grandes de los últimos años.

Ante la falta de apoyo al acuerdo alcanzado entre la primera ministra británica Theresa May y los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido pidió una prórroga a los europeos para intentar lograr los apoyos y no tener que abandonar el bloque sin acuerdo, algo que ninguna de las partes desea.

La campaña ‘Voto del pueblo” fue organizada principalmente por grupos pro Unión Europea, pero su portavoz aseguró a la prensa  que la movilización “está abierta a todo el mundo ya que lo que se busca es votar sobre el Brexit”.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al Gobierno en la que le piden que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit.


Las Más Vistas