Miles de personas protestaron contra el despido de Víctor Hugo Morales en Argentina – Teledoce.com

Miles de personas protestaron contra el despido de Víctor Hugo Morales en Argentina

El periodista afirmó que cuando se "apaga una voz intencionadamente, oscurece la democracia".

La histórica Plaza de Mayo en Buenos Aires se llenó el martes pasado de miles de personas que protestaron contra el presidente Mauricio Macri tras el despido del periodista Víctor Hugo Morales de su programa matutino en Radio Continental. Morales se había erigido en una de las principales voces kirchneristas, y en esta protesta estuvo acompañado en el estrado por funcionarios del gobierno de Cristina Fernández y diputados del Frente para la Victoria, además de periodistas y artistas.

“Que se den cuenta de que cada vez que un medio de comunicación apaga una voz intencionadamente, oscurece a la democracia, oscurece a la libertad de expresión, oscurece lo que llamamos república”, declaró Morales.

Macri, mientras tanto, respondió al periodista en conferencia de prensa, y dijo que no tuvo nada que ver con su despido. “Este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo con los compromisos que hemos asumido, con lo cual no está mirando qué periodista trabaja y en qué programa o televisión, no es nuestra tarea, no opinamos, así que lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas”, afirmó el mandatario.

La marcha fue convocada por redes sociales y también incluyó protestas contra las medidas que el macrismo busca tomar contra la ley antimonopólica de medios audiovisuales, conocida como Ley de Medios, que apuntan a liberalizar la telefonía, internet y la televisión.


Las Más Vistas