Miles de personas se manifestaron en Argentina en reclamo de Justicia por el femicidio de la Úrsula Bahillo

Los padres de la joven asesinada fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández.

El movimiento "Ni una menos" reunió este miércoles a miles de personas en las calles de varias ciudades de Argentina en unas manifestaciones en las que demandaron justicia por la joven Úrsula Bahillo, asesinada este mes a los 18 años, y una nueva reforma judicial.

La actuación de la Justicia argentina en la causa del femicidio a manos de su exnovio causó indignación en el país, debido a las repetidas denuncias que ella había presentado contra su asesino, que además era miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con pancartas que decían "Por Úrsula" y "Basta de justicia patriarcal", el movimiento que combate la violencia contra las mujeres desarrolló la convocatoria.

Una hora antes de la manifestación, el presidente Alberto Fernández, acompañado por varios de sus ministros, recibió en su despacho a los padres de la joven.

Bahillo fue hallada muerta el 8 de febrero pasado con heridas de arma blanca en un paraje rural cerca de Rojas, a 240 km al noroeste de la capital argentina.

En el lugar fue arrestado un policía de 25 años con el que la joven había tenido una relación sentimental y al que había denunciado por violencia en reiteradas ocasiones. La justicia le había impuesto al policía una restricción perimetral, que el hombre no cumplió.

Úrsula Bahillo había denunciado a su expareja al menos 18 veces. Su crimen sacudió a la sociedad que reclama por la inacción de la justicia para evitar los feminicidios.

En Argentina fallece una mujer cada 29 horas según diversos observatorios por los derechos de la mujer, por lo que desde la organización de la marcha reivindicaron que la concentración frente a edificios de tribunales de todo el país es "Por Úrsula y por todas".


Las Más Vistas