Miles de personas se movilizaron en el centro de Buenos Aires, reclaman que Mauricio Macri declare "emergencia alimentaria" para frenar la pobreza

Esto en el marco de la crisis económica y la alta inflación que sufre el país.

Miles de manifestantes se movilizaron el miércoles en el centro de Buenos Aires para exigir al presidente Mauricio Macri llevar a cabo esta medida para combatir la pobreza, en el marco de la crisis económica que sufre el país.

Susana Pérez: "Si él (Presidente) ajusta a un pobre, el probre queda como mendigo en la calle. Que ajuste a los que tienen, no al pobre, que no aguantamos mas, que sea consciente de lo que hace. Hay niños, ancianos, que se desquite con otros, no con nosotros."

La Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y partidos de la oposición también reclaman que se declare la emergencia alimentaria pero el gobierno se niega a hacerlo porque ya está reforzando la ayuda a los comedores comunitarios, que padecen desabasto.

Myriam Bregman: "La veo muy complicada, veo que todos se preocupan por hacer mensajes hacia los mercados, hacia los sectores de poder y muy poco les conmueve el hambre que se pasa en los barrios, muy poco les conmueve la situación social que se vive. Los trabajadores aunque tengan un trabajo tampoco llegan a fin de mes y están por debajo de la linea de pobreza".

En 2018, tras una corrida cambiaria, el gobierno de Macri acudió en busca de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional que le otorgó a Argentina un préstamo por unos 57.100 millones de dólares a cambio de un programa de fuerte ajuste fiscal.

Según datos oficiales, el 32 % de los argentinos es pobre, mientras que el desempleo alcanzó 10,1 % en junio. Se estima que estos índices mostrarán un incremento debido a la recesión, la fuerte depreciación del peso y la inflación, una de las más altas del mundo.

El alza del costo de vida fue de 25 % entre enero y julio, y se estima que llegará a 55 % en el año.


Las Más Vistas