Ministro de Hacienda argentino pidió disculpas a inversores españoles por las políticas kirchneristas – Teledoce.com

Ministro de Hacienda argentino pidió disculpas a inversores españoles por las políticas kirchneristas

"Sé todo lo que han sufrido los capitales españoles", dijo Alfonso Prat Gay en su discurso.

De visita en Madrid, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri -Alfonso Prat Gay- empezó su primera aparición ante empresarios españoles pidiendo un aplauso “porque la Argentina está de vuelta”. Su intención era continuar con la recomposición de lazos bilaterales entre los dos países, dañados desde la nacionalización de la petrolera YPF.

Además, Prat Gay incluyó un inédito pedido de perdón por las políticas de los gobiernos kirchneristas que antecedieron a Macri. “Respecto a la relación con España no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años”, declaró el ministro. “Sé todo lo que han sufrido los capitales españoles en Argentina. Abusos de todo tipo. No solo las formas; las formas y el fondo de las cosas. Les agradezco haber aguantado todo este tiempo. Y creo que este es el momento de poner en valor toda esa paciencia, porque aparecen muchísimas oportunidades”.

El mensaje que Prat Gay transfirió como enviado de Macri fue el de un cambio en la relación bilateral. Dijo que la prioridad del presidente es cumplir con las promesas electorales, ser honestos y ser previsibles. Como señales en ese sentido destacó el levantamiento de los controles de capitales -que permitió a las empresas extranjeras volver a girar dividendos-, el levantamiento del cepo cambiario y el pago de los hold-outs.

España es el país con mayores inversiones en Argentina después de Estados Unidos.


Las Más Vistas