Ministros de Defensa de OTAN se reúnen a discutir bombardeos de Rusia en Siria

La Alianza del Atlántico Norte desconfía de que los ataques del gobierno de Putin vayan únicamente contra los terroristas de Estado Islámico.

El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reiteró este jueves que la implicación de las fuerzas rusas en el conflicto sirio empeora la escalada de violencia en un país dividido en tres bandos en guerra.

"La OTAN está preparada para defender a sus aliados, incluida Turquía, contra cualquier tipo de amenaza", dijo Stoltenberg, que adelantó algunas medidas que ya tomó el grupo para prepararse para una posible expansión del conflicto.

Este jueves, los ministros de Defensa de la OTAN se reunieron en Bruselas para hablar de la posible retirada militar de Afganistán, el conflicto en Siria, el refuerzo en la capacidad de actuación en la frontera sur de Europa y la relación de colaboración con Georgia. Pero los bombardeos de Rusia, que continuaron en la jornada con misiles de largo alcance y siempre con la afirmación de que el objetivo es Estado Islámico, continúan levantando sospechas en la OTAN de que el objetivo también sean bases de rebeldes opositoras al régimen autoritario del presidente Bashar Al Assad, aliado ruso.

La semana próxima, Rusia valora ingresar a Siria con tropas terrestres, lo que levanta preguntas en la OTAN ante las respuestas poco convincentes del gobierno de Vladimir Putin. "Hago un llamado a Rusia para que desempeñe un papel de cooperación", dijo Stoltenberg.


Las Más Vistas