Multitudinarias marchas en todo el mundo reclamaron por igualdad de derechos – Teledoce.com

Multitudinarias marchas en todo el mundo reclamaron por igualdad de derechos

Hubo consignas globales y también particulares para cada país. En Turquía hubo represión a las manifestantes que salieron a las calles a pesar de la prohibición.

La policía turca disparó gases lacrimógenos para hacer retrocedes a las miles de mujeres que se concentraron en el centro de Estambul.

Grecia en tanto, vivió hoy su primer desfile del Día de la Mujer. El país caracterizado por una sociedad conservadora ha mantenido con baja visibilidad los reclamos de las mujeres a pesar de ser el territorio más desigual de Europa. Unas 350 personas fueron al primer encuentro en el centro de Atenas, según la Policía.

En Argentina en donde una mujer es asesinada cada 29 horas, miles marcharon al centro de Buenos Aires a reclamar por derechos.

Relanzaron además la campaña por el aborto legal y gratuito, asunto que rechazó el Congreso el año pasado.

En Roma la manifestación tiñó de fucsia las calles reclamando que no haya “ni una menos”. Las activistas convocaron a una huelga de mujeres en todo el país.

En España también hubo huelga. “Es contra el machismo, no contra los hombres”, coreaban mientras llenaban las calles de color violeta.

En Filipinas miles de mujeres salieron a las calles en protesta por las políticas macho fascistas del presidente Rodrigo Duterte, a quien califican como misógino.

La activista denunció que los casos de violencia y abuso sexual contra la mujer han crecido un 153 % durante la administración de Duterte.

En Alemania un grupo de mujeres soldados de las Fuerzas Armadas Alemanas se reunieron el viernes cerca de la Puerta de Brandenburgo de Berlín y regalaron flores a las mujeres que pasaban por allí. Recién este año el Día Internacional de la Mujer fue declarado día festivo en Berlín.

En India las mujeres de Nueva Delhi salen a la calle para reivindicar sus derechos en un país en donde la precariedad laboral afecta al 95% de las mujeres. Además el 80% de los matrimonios son concertados por familiares.

En Kenia más de cien mujeres se manifestaron en el centro de Nairobi bajo el lema “Humanizar los cuerpos de las mujeres negras” y con el exigencia de que el Gobierno de Kenia frene la violencia machista.

Según datos de 2014 de la Oficina de Crimen de Kenia, casi una de cada cinco kenianas (21 %) ha sufrido violencia sexual, y casi la mitad de la población femenina (45 %) de entre 15 y 49 años, violencia física y/o sexual.

También en Pakistán las mujeres salieron a la calle a reclamar por sus derechos. La mujeres dicen que es necesario marchar porque las garantías que ofrece la Constitución no se cumplen en la práctica.

En ese país solo el 22% de las mujeres puede trabajar y sus libertades están fuertemente limitadas por el conservadurismo religioso que impera.


Las Más Vistas