Murió Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de Argentina y cuya farmacéutica tiene presencia en Uruguay

Entre otros, creó remedios como Amoxidal, Sertal y Lotrial; en Uruguay el laboratorio también produce y vende la línea Perifar, entre otros medicamentos.

Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de Argentina, falleció en las últimas horas a los 95 años. El exitoso empresario se hizo cargo en la década de 1960 de la empresa farmacéutica de su padre, el inmigrante alemán Alberto J. Roemmers, y la condujo hacia la expansión en su país y en toda América Latina.

Actualmente su fortuna estaba valuada en US$2.400 millones y medios locales lo ubican entre los cinco argentinos más adinerados. La revista Forbes lo posiciona en el número 1.292 en su ranking de personas más ricas del mundo.

La empresa farmacéutica de la que fue propietario mayoritario durante décadas, Roemmers, es la más grande de Argentina y cuenta con cinco de los diez medicamentos más vendidos de ese país. Entre otros, creó remedios como Amoxidal, Sertal y Lotrial.

Roemmers tiene presencia en Uruguay desde 1961 -primera representación de la farmacéutica fuera de Argentina- y hoy en día cuenta (aunque con otra razón social) con un importante laboratorio ubicado en el Parque de las Ciencias y varios de los medicamentos más vendidos del mercado. Además de los mencionados, en Uruguay la firma Megalabs que lidera Roemmers produce la línea de analgésicos Perifar y los 145 productos del laboratorio Celsius.

Medios argentinos consignan que el empresario había vendido meses atrás el 50% de su participación en el laboratorio uruguayo. Este centro ubicado en la intersección de la ruta 101 y 102 concentra las operaciones de Roemmers fuera de Argentina.


Las Más Vistas