Murió el asesino serial francés Michel Fourniret; violó y asesinó al menos a ocho niñas y adolescentes

Había sido condenado a perpetua por esos ocho asesinados, pero los investigadores consideraban su posible relación con otras dos muertes y él se atribuía 11 víctimas.

El asesino en serie francés Michel Fourniret, conocido como "el ogro de las Ardenas", murió este lunes a los 79 años, frustrando las esperanzas de varias familias de desaparecidos de que fuera llevado ante la justicia.

Fourniret, que cumplía dos cadenas perpetuas por haber violado y asesinado al menos a ocho niñas y adolescentes, falleció el lunes en el hospital La Pitié-Salpétrière en París, a donde había sido trasladado el 28 de abril, dijo a la AFP el fiscal de París, Rémy Heitz.

Se abrió una investigación para "determinar las causas de su muerte", una práctica sistemática en caso de muerte de un prisionero, indicaron fuentes cercanas. Según el diario Le Parisien, tenía problemas cardíacos y sufría de Alzheimer.

Fourniret se lleva a la tumba varios secretos, incluyendo dónde enterró a la pequeña Estelle Mouzin, una niña de 9 años desaparecida en 2003, a la que admitió haber violado y matado.

A pesar de su confesión y detalles aportados por su exesposa y cómplice, Monique Olivier, el cuerpo de la niña aún no ha sido encontrado.

No habrá "ningún juicio" ni "ninguna posibilidad de tener las respuestas esperadas", lamentó AFP Didier Seban, abogado de varias familias de desaparecidos.

Nacido el 4 de abril de 1942 en Sedan (norte), Michel Fourniret, casado tres veces y padre de cinco hijos, se habría transformado poco a poco en un depredador sexual tras descubrir que su primera esposa no era virgen.

Según admitió él mismo, de día era un discreto hombre de familia y en la noche se convertía en un "cazador furtivo".

Fue condenado en 1967, 1984 y 1987, por una docena de agresiones sexuales. Cuando salió de la cárcel en 1987, se instaló con Monique Olivier, su tercera esposa, a la que había conocido en prisión a través de un anuncio y que se convirtió en su cómplice.

Michel Fourniret fue detenido en Bélgica en 2003 tras un secuestro fallido.

En 2004 Olivier reveló a los investigadores que su marido era responsable de once asesinatos, siete de ellos cometidos entre 1987 y 2001.

AFP


Las Más Vistas