"Nadie está por encima de la ley": el mensaje de la familia de Virginia Giuffre, principal denunciante de Epstein, tras el arresto de Andrés

Giuffre se suicidó en abril de 2025 a los 41 años; había acusado al expríncipe de creer que acostarse con ella "era su derecho de nacimiento".

La familia de Virginia Giuffre, la principal acusadora del delincuente sexual Jeffrey Epstein, sostuvo que el expríncipe británico Andrés, detenido este jueves bajo sospecha de conducta indebida, "nunca fue un príncipe".

"Finalmente hoy nuestros corazones sienten alivio con la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza", dijeron los hermanos de Giuffre en un comunicado a CBS News.

"Nunca fue un príncipe. A los sobrevivientes, dondequiera que se encuentren, Virginia hizo esto por ustedes", dijeron los familiares de la mujer, quien se suicidó el año pasado.

Virginia Giuffre, denunciante de Epstein, relata en sus memorias póstumas sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés

Giuffre relató en sus memorias póstumas sus relaciones como adolescente con el príncipe Andrés, a quien acusó de creer que acostarse con ella "era su derecho de nacimiento". Según su relato, se lo presentaron en marzo de 2001, cuando ella se encontraba en Londres en casa de Ghislaine Maxwell, amiga y cómplice de Epstein.

Maxwell despertó a Giuffre una mañana prometiendo a la chica, entonces menor de edad, que "igual que Cenicienta", iba a conocer "a un príncipe guapo".

Giuffre se suicidó en abril del 2025 a los 41 años. En ese entonces, la familia indicó que "se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida".

El expríncipe Andrés fue detenido este jueves, salpicado por el caso Epstein y bajo sospecha de mala conducta durante su etapa como enviado comercial de Reino Unido.

"La Justicia debe seguir su curso", dijo el rey Carlos III tras la detención de su hermano Andrés, en el marco del caso Epstein

AFP