Nayib Bukele fue elegido el domingo presidente de El Salvador – Teledoce.com

Nayib Bukele fue elegido el domingo presidente de El Salvador

El carismático exalcalde capitalino consiguió más del 53% de los votos, y rompió con el tradicional bipartidismo de derecha-izquierda en el país.

“Ustedes lo hicieron, ustedes movilizando, ustedes defendiendo, ustedes votando, ustedes haciendo conciencia, ustedes diciéndoles a los mismos de siempre que devuelvan lo robado”, dijo Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.

En segundo lugar quedó Carlos Calleja, de la coalición Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con más del 31% de los votos.

Mientras tanto, el aspirante del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el excanciller Hugo Martínez, resultó tercero con el 14% de los sufragios.

“Es un cambio importante, necesitamos un cambio de dirección, necesitamos que el país avance, necesitamos salir adelante y no ser un país tercermundista”, expresó el salvadoreño Carlos Hernández.

La próxima administración deberá atender el ya viejo problema de las violentas pandillas, que extorsionan a la población y fueron responsables de la mayoría de los más de 3.300 homicidios cometidos en 2018 en El Salvador, un país con una tasa de 51 muertes por cada 100.000 habitantes.

También tendrá que enfrentar el lento crecimiento de una economía dolarizada que en los últimos cinco años no ha logrado llegar al 3% de crecimiento anual.


Las Más Vistas