Israel y Hamás alcanzaron este jueves un acuerdo para un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió que su par estadounidense Donald Trump se quede con el premio Nobel de la Paz, tras haber anunciado un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás.
"Denle a Donald Trump el Premio Nobel de la Paz, se lo merece!”, publicó la oficina de Netanyahu en la red social X. El posteo fue acompañado de una imagen generada con inteligencia artificial en la que se ve a ambos con la medalla del Nobel. El premio Nobel se entrega este viernes.
Según una fuente cercana a los diálogos consultada por la AFP, el pacto se firmará este jueves en Egipto tras cuatro días de maratonianas negociaciones indirectas en la localidad turística de Sharm el Sheij, en las que han participado Estados Unidos, Catar y Turquía como mediadores.
La hora de su entrada en vigor se anunciará a continuación y los rehenes vivos, tomados durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra, serán liberados "en función de las condiciones sobre el terreno" en Gaza, indicó otra fuente del movimiento islamista palestino.
Give @realDonaldTrump the Nobel Peace Prize - he deserves it! 🏅 pic.twitter.com/Hbuc7kmPt1
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 9, 2025
"Estoy muy orgulloso de anunciar que tanto Israel como Hamás han aprobado la primera fase de nuestro plan de paz", dijo Trump en su red social Truth Social el miércoles.
"Esto significa que TODOS los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada, como los primeros pasos hacia una paz fuerte, duradera y eterna", añadió.
Con información de AFP

