Nicolás Maduro dijo que el diálogo con la oposición en Noruega va a continuar

La decisión transcurre pese a nuevas denuncias de su gobierno sobre un complot encabezado por Juan Guaidó para derrocarlo y asesinarlo.

Nicolás Maduro, aseguró el jueves de noche que continuarán las conversaciones con la oposición en Noruega, a pesar de las denuncias de su gobierno sobre un complot para derrocarlo y asesinarlo.

"Yo prefiero entonces callar porque en estos casos quiero que el diálogo continúe, como va a continuar, eso es lo único que les puedo adelantar el diálogo con los Noruegos si va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, cumplibles por la paz de Venezuela", dijo Nicolás Maduro.

Delegados de Maduro y del líder opositor Juan Guaidó sostuvieron una primera reunión en Oslo en mayo, sin resultados.  A comienzos de junio, Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, negó que estuviesen planteadas nuevos encuentros.

Las palabras de Maduro se producen después de una nueva denuncia de su gobierno sobre un fallido "golpe de Estado" que contemplaría su asesinato, el de la primera dama, Cilia Flores, y del presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. Trece personas fueron arrestadas, incluido un general de las Fuerza Armadas, por el presunto complot. Guaidó calificó las acusaciones de "novela".

AFP


Las Más Vistas