Nicolás Maduro: “Estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos” – Teledoce.com

Nicolás Maduro: “Estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos”

El presidente Donald Trump dijo no descartar una opción militar en el país caribeño.

La imagen llamó la atención. El martes, el presidente estadounidense comenzó su discurso ante la Asamblea General de la ONU alabando a su gobierno. Pero tras asegurar que su administración ha logrado más que casi cualquier otra en la historia de Estados Unidos, provocó risas entre los dirigentes presentes. Este miércoles a la noche, Trump aclaró que no se rieron de él, sino con él.

“Los medios falsos dijeron que la gente se rió del presidente Trump. No se rieron de mí. Pasaron un buen momento conmigo. Lo estábamos haciendo juntos. Pasamos un buen momento. Respetan lo que he hecho. Estados Unidos es respetado otra vez”, dijo el presidente de Estados Unidos.

A propósito de Trump, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante la Asamblea de la ONU estar dispuesto a reunirse con el mandatario de Estados Unidos, quien dijo en el que no descarta una opción militar en el país petrolero.

“El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros estaría dispuesto, yo estaría dispuesto, a estrecharle la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencia bilaterales y los asuntos de nuestra región”, expresó el mandatario venezolano.

Trump había dicho antes que “estaría dispuesto” a reunirse si Maduro lo desea, aunque aclaró que no está en su agenda. Maduro dio un discurso de 49 minutos en el que condenó la agresión permanente de Estados Unidos y fustigó al imperialismo y al capitalismo. “No hay un solo modelo económico, no podemos permitir que se nos quieren imponer un modelo económico único, un pensamiento único. No podemos permitir que se nos quiere imponer un modelo cultural único, un modelo político único”, dijo Maduro.

Maduro negó nuevamente en la ONU que en su país exista una crisis humanitaria o migratoria, y aseguró que es un invento para invadir Venezuela y quedarse con sus inmensas reservas de petróleo, oro y gas. Por su parte, ante el mismo foro, el presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a la comunidad internacional a aplicar sanciones que asfixien al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, dijo Duque.


Las Más Vistas