Nicolás Maduro llamó a las Fuerzas Armadas a estar listas para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos

El llamado de Maduro coincide con las movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.

Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar la tierra venezolana”.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo”, reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

Previo al discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la Fuerza Armada, en El Pao, al noroeste.

Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró su pedido de “lealtad”, al tiempo que exigió a los militares tener “ojo pelado (abierto) con los vendepatria, traidores y quinta columna”.

“Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (…) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada”, remarcó Maduro.


Las Más Vistas