Nicolás Maduro marchó con las Fuerzas Armadas para “reafirmar la lealtad absoluta” – Teledoce.com

Nicolás Maduro marchó con las Fuerzas Armadas para “reafirmar la lealtad absoluta”

Estados Unidos dijo que dará apoyo duradero al opositor Juan Guaidó.

A primera hora de este jueves, Nicolás Maduro habló ante una multitud de soldados en una base militar venezolana y llamó a los oficiales a defender el país:

“Soldados de la patria: ha llegado la hora de combatir, de dar un ejemplo a la historia y al mundo y decir en Venezuela hay una FANB consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes. Derrotando intentonas golpistas de traidores que se ceden a los dólares de Washington”.

En la jornada del miércoles, miles de seguidores acompañaron a Juan Guaidó en protestas callejeras convocadas en el marco de la llamada “operación libertad”. El presidente de la Asamblea Nacional lidera un alzamiento con el apoyo de un grupo de militares para exigir el cese de maduro en lo que califica de usurpación del poder. Guaidó anunció un paro escalonado a partir de este jueves y reconoció que el apoyo de las Fuerzas Armadas no fue el esperado.

Desde Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pence, dijo que su gobierno dará un apoyo duradero a Guaidó.

Por su parte, durante el acto del 1º de mayo, Maduro calificó de traidores y cobardes a quienes encabezaron el alzamiento y dijo que pagarán su traición. Durante los enfrentamientos entre los antichavistas y las fuerzas oficialistas, una joven murió por un disparo. Es la segunda víctima fatal desde el inicio de las refriegas, en las que militares y policías lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, que respondieron con piedras y bombas molotov.


Las Más Vistas