Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas capturar a los “traidores” si hay un nuevo intento de alzamiento – Teledoce.com

Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas capturar a los “traidores” si hay un nuevo intento de alzamiento

Lo hizo en un acto militar junto a los mandos militares y miles de soldados en el estado de Carabobo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas capturar sin vacilación a los “traidores”, luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

“Estar preparado las 24 horas para defender el derecho a la paz, frente a los traidores. Si surge un traidor capturarlo inmediatamente. Es una orden”, dijo Maduro.

El pasado 30 de abril, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, lideró una rebelión en una base aérea de Caracas que fracasó por falta de respaldo militar.                      Semanas atrás, el gobierno de EEUU había ofrecido levantar sanciones a militares que desconozcan a Maduro.

“Tener la capacidad militar para serle imposible al imperialismo cualquier aventura sobre nuestra tierra o nuestros mares, porque nuestra victoria debe ser siempre la paz”, agregó Maduro.

El gobierno venezolano dijo querer diálogo con Estados Unidos y no una guerra, mientras el bloque socialista de América Latina le brindó su apoyo este martes durante una reunión en Cuba.

“No es una guerra la que queremos en Venezuela, queremos paz. Ojalá desde el ALBA logren también transmitirle al gobierno de Estados Unidos que queremos diálogo, que queremos diplomacia, que queremos entendimiento, incluso con ellos, con todas las diferencias”, señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrado por Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia -todos aliados socialistas- además de algunos países del Caribe, cerraron filas en torno al gobierno de Maduro.


Las Más Vistas