Nin Novoa destacó junto al canciller chino la importancia de avanzar en las negociaciones por un TLC entre Uruguay y China – Teledoce.com

Nin Novoa destacó junto al canciller chino la importancia de avanzar en las negociaciones por un TLC entre Uruguay y China

El canciller uruguayo dijo que Uruguay retomará las riendas del tema cuando vuelva a presidir el Mercosur.

Una delegación china se encuentra en Uruguay en el marco de conmemorarse 30 años de comercio bilateral entre ambos países.

El canciller Rodolfo Nin Novoa recibió este miércoles a su homólogo chino, Wang Yi. Ambos trabajaron en los lineamientos que se seguirán para continuar con el vínculo comercial bilateral.

Tras el encuentro, los jerarcas brindaron una conferencia conjunta en el Palacio Santos. Los dos mencionaron el asunto del TLC entre China y Uruguay, que actualmente se encuentra trancado por el bloque comercial del Mercosur, que suele negociar en conjunto.

Nin Novoa subrayó que ese será uno de los temas a los que Uruguay dará impulso cuando el país retome la presidencia pro témpore del bloque.

En tanto, el canciller chino dijo este TLC implicaría para Uruguay el acceso a 1.300 millones de consumidores y para China el acceso a 3.000.000.

Wang Yi también se reunió con el presidente Tabaré Vázquez en la Residencia de Suárez y Reyes, donde evaluaron el devenir del vínculo comercial chino-uruguayo.


Las Más Vistas