Niscemi, el pueblo de Italia que quedó al borde del precipicio

Según videos que fueron difundidos en redes sociales se pueden ver como las viviendas están casi al caer al vacío

Unas 1500 personas debieron ser evacuadas de un pueblo en Sicilia (Italia) luego de que un deslizamiento de tierra llevara a que sus casas quedaran al borde de los barrancos.

Esto se debió al ciclón Harry, que azotó a gran parte del sur de Italia, con vientos y olas de gran tamaño que destruyeron viviendas y automóviles. En el caso del pueblo Niscemi se dio el deslizamiento que provocó que varias viviendas estén al borde del abismo.

Según videos que fueron difundidos en redes sociales se pueden ver cómo las viviendas están prácticamente por caer al vacío. Salvatore Cocina, director general de la Protección Civil de Sicilia, advirtió que “todas las casas en un radio de entre 50 y 70 metros se derrumbarán”, según recoge la agencia Reuters.

"Seamos claros: hay viviendas que son inhabitables”, dijo por su parte el jefe nacional de Protección Civil, Fabio Ciciliano.

"No se puede negar: tenemos miedo”, dijo el alcalde de Niscemi, Massimiliano Conti. El alcalde agregó que la lluvia persistente complica las tareas de asistencia, además de que el deslizamiento continuará. “Estamos monitoreando la situación constantemente, porque podría cambiar en cualquier momento”, dijo.

En imágenes: un ciclón azotó Grecia e Italia; se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora e inundaciones

No hay lesionados ni fallecidos hasta el momento.

En Italia han sido evacuadas cientos de personas y se han cerrado centros educativos. Las zonas duramente golpeadas fueron Calabria, Sicilia y Cerdeña.

Allí se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora e inundaciones, que provocaron importantes daños en infraestructuras.