“No cuenten conmigo para renunciar”, dijo Rousseff

La presidente brasileña declaró que luchará por volver al poder si es removida por un juicio político.

La cadena BBC entrevistó a la presidente brasileña Dilma Rousseff sobre la situación política en el país, y allí la mandataria prometió seguir luchando para retornar al poder si es destituida por el Congreso, y descartó renunciar al cargo porque sería eliminar la prueba de que hay, como ella considera, un golpe de Estado en su contra.

“Seguiremos luchando para volver al gobierno, vamos a resistir, resistir y resistir”, declaró Rousseff. Para la presidente, el proceso de juicio político en su contra es ilegítimo e ilegal. “No cuenten conmigo para renunciar”, insistió.

Rousseff confesó además su tristeza por no poder estar al frente del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. “El miedo de que no sea yo sino alguien que usurpó mi cargo me llena de tristeza e injusticia”, comentó.

Por su parte, el abogado general del Estado brasileño, José Eduardo Cardoso, que ejerce la defensa de la presidente en el proceso de impeachment en su contra, sugirió que podría acudir a foros internacionales para denunciar el proceso que puede despojar a Rousseff del mandato. Cardoso expuso este jueves por última vez sus alegatos frente a la Comisión de Juicio Político, y allí reiteró su tesis de que en los trámites previos al posible juicio político no se comprobó la existencia de delitos, y mucho menos de dolo.


Las Más Vistas