Milei marcó que "la avalancha de dólares" se dará en sectores tales como la minería, el litio, el oro, las tierras raras, el uranio, la energía nuclear, el petróleo, el gas y el agro
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que a su país estarán llegando inversiones, lo que ayudará a solucionar el problema que tienen con las reservas de dólares. "Nos van a salir los dólares por las orejas y la contracara de eso es que, cuando usted tenga todos esos dólares, se va a expandir fuertemente el sector servicios. El sector servicios es intensivo en mano de obra, con lo cual los salarios en Argentina se van a disparar fuertemente", dijo este lunes en una entrevista con la radio El Observador 107.9.
"Estamos frente a un futuro maravilloso, pero hay que tomar la decisión de seguir adelante. Por eso pedimos no aflojar, estamos a mitad de camino; estamos en el punto bisagra. Hay que seguir hacia adelante y nos espera un futuro maravilloso", agregó.
"Fíjese, USD 30.000 millones de inversión entre YPF y ENI, la inversión más grande de la historia argentina. Cuando usted acumula capital, aumenta la productividad y aumentan los salarios", planteó el economista.
Además aseveró que "la avalancha de dólares" se dará en sectores tales como la minería, el litio, el oro, las tierras raras, el uranio, la energía nuclear, el petróleo, el gas y el agro.
Por su parte, apuntó a las elecciones de medio término que se darán el 26 de octubre para seguir con los cambios. "Que se resuelva la recomposición del Congreso y avancemos en las reformas estructurales, va a haber un aumento —fenomenal— de los ingresos de los argentinos. Argentina va a empezar a crecer a tasas del siete, ocho por ciento", proyectó.
Por otro lado, Milei criticó a quienes apuntaron al "dolar futuro", esperando la suba del tipo de cambio. "Lo que está claro ahora es que a todos los que apostaron en contra de la Argentina les está yendo muy mal. Si no, mire cómo les fue a quienes apostaron al dólar futuro. Y ni hablar de los que apostaron al dólar: están sufriendo una sangría y pérdidas enormes", sostuvo.
A fin de la semana pasada se confirmó que Open AI, la empresa creadora de Chat GPT, construirá en Argentina un centro de datos vinculado con la inteligencia artificial (IA) con una inversión que asciende a los USD 25.000 millones.

