"No había ni un solo policía, cayeron a la media hora (...) Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias", dijo el jugador.
Una pelea estalló después del Uruguay-Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, tras la victoria de los cafeteros 1-0 que les dio el pase a la final de la Copa América 2024.
No hay una versión oficial sobre los motivos que provocaron la riña en la que intervinieron varios jugadores uruguayos y que provocó el arresto de varios aficionados colombianos.
José María Giménez, defensa de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de Direct TV y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias, además de mostrar su malestar por la organización y seguridad del evento.
Uruguay perdió 1 a 0 contra Colombia y quedó afuera de la final de la Copa América
“Por favor, tengan cuidado. Las familias están en la tribuna. Le hicieron una avalancha a todas nuestras familias, la hinchada de un cierto sector de Colombia. Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro", dijo.
"Tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias y la gente", contó.
"Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá que esto no vuelva a suceder porque es un desastre", agregó.
Con datos de AFP