Nueve miembros de una comunidad mormona instalada al norte de México fueron asesinados después de ser emboscados

Un familiar de las personas asesinadas, pidió apoyo y cambio al gobierno.

Tras el ataque a una familia de mormones el lunes, en el que murieron tres mujeres y seis niños, en México, un pariente de algunos de los fallecidos relató los hechos ocurridos en el límite de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos.

“Dawna y Christina: Christina había salido de su vehículo y solo podemos creer que salvó a su bebé y, como fue abatida a tiros, creemos que debió haber llamado su atención para dejar de disparar, lo que aparentemente hicieron porque mi tía Donna había muerto sobre el volante con dos de sus hijos y los disparos se detuvieron y los dejaron allí “, dijo un familiar de las víctimas.

Según las autoridades mexicanas, el ataque a la familia LeBaron pudo ser resultado de “una confusión de grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

“Tengo que enfatizar que no hubo duelo de cárteles y que no hubo fuego cruzado en el que nuestra familia se vio atrapada. Fueron asesinados, masacrados, únicamente por un cartel en funciones en Chihuahua, México, antes de que se produjera un encuentro con el cartel en Sonora”, narró Lafe Langford Jr.

Julián LeBaron, activista y uno de los líderes de los mormones en México, reconoció el lunes que la comunidad religiosa había sido blanco de recientes amenazas

“Necesitamos que la gente del mundo muestre un fuerte apoyo y necesitamos que nuestros gobiernos muestren liderazgo e impulsen a las personas en nuestros lugares y en nuestras comunidades a cambiar. Tenemos que ver que el cambio salga de esto”, agregó Langford.

Por su parte, el senador estadounidense Mitt Romney, cuyo padre nació en una comunidad mormona en México, condenó los ataques.

“Cuando cualquier ciudadano, mexicano o estadounidense, en este caso ciudadanos estadounidenses son brutalmente asesinados y sus madres e hijos, es realmente impensable. ¿Y saben? Concuerdo con el presidente cuando dice que México en verdad tiene que poner manos a la obra e ir tras algunos de estos carteles y detener esto, este creciente nivel de violencia”, afirmó Mitt Romney, senador de Utah.
La Casa Blanca informó más tarde que el presidente estadounidense Donald Trump habló del “creciente comportamiento violento” de los grupos criminales que operan en la zona fronteriza con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y que ambos discutieron la “cooperación fronteriza en curso”.


Las Más Vistas