Nuevo enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano tensa las negociaciones por la paz – Teledoce.com

Nuevo enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano tensa las negociaciones por la paz

El ministro de Defensa colombiano afirma que fue un “combate de encuentro”, mientras que desde las FARC denuncian que fue un “asalto”.

Guerrilleros de las FARC que tenían previsto viajar a Cuba para las negociaciones de la paz en La Habana resultaron heridos en un combate con el Ejército de Colombia.

Según el ministro de Defensa colombiano, el incidente se dio en el centro del país, cuando estos miembros de las FARC se encontraron con una patrulla de fuerzas del Ejército.

“Una una de nuestras patrullas de despliegue rápido que estaba haciendo control territorial se encontró con una patrulla de las FARC. Hubo un combate de encuentro, que, según las FARC, concluyó con varios heridos. Entre otras cosas, hemos ofrecido, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, darles toda la atención”, apuntó el ministro.

En un comunicado, el Ejército afirmó que no hubo afectación a las propias tropas ni en la población civil, y que no se hallaron rastros de sangre que indicaron la presencia de heridos.

Sin embargo, el dirigente FARC y negociador en La Habana Carlos Lozada, dijo que lo ocurrido no fue un combate de encuentro, sino un asalto a los delegados que viajaban a Cuba.


Las Más Vistas